Beneficios y desventajas de los alimentos orgánicos

(cc) Antonia Cancino

(cc) Antonia Cancino

Ahora que aclaramos a qué nos referimos cuando hablamos de productos orgánicos, los invitamos a revisar cuáles son los beneficios más importantes de consumirlos y cuáles son las desventajas que algunos reconocen en estos.

4 beneficios que debes saber

  1. El primero y el más importante de los beneficios es su ausencia de sustancias químicas como los plaguicidas, o el exceso de hormonas que encontramos por ejemplo en la carne de ave o vacuno. Si bien aún no se comprueba el verdadero efecto que causan estas sustancias al consumirlas desde siempre, si está claro que para los niños este tipo de exposición no es segura ni recomendable.
  2.  Contribuyes con el cuidado del medioambiente, ya que su cultivo es menos invasivo que los procesos que realizan las grandes industrias, además al estar libres de químicos la tierra queda mucho más limpia.
  3.  Incentivan a crear una conciencia sobre el cuidado de la naturaleza y sobre todo de lo que entra a nuestro cuerpo en forma de comida.
  4.  Tienen colores, aromas y sabores son mucho más vivos, claramente esto se debe a que los productos orgánicos han crecido por su naturaleza y sin intervención de terceros.

Lo que las malas lenguas reclaman

La principal crítica o riesgo que se le conceden a los alimentos orgánicos es la exposición a infecciones o bacterias por el mismo hecho de no tener sustancias químicas o plaguicidas al momento de ser cultivados. La siguiente desventaja que mencionamos también en el post anterior es el alto costo que aún tienen estos productos, claramente esto se debe a su dificultad para ser cosechados sin incurrir a la necesidad de utilizar los químicos.

Un consejo para quienes quieran empezar a cultivar su propia comida es partir con una pequeña huerta indoor con algunas hortalizas como la albahaca, ciboullet  u orégano, son fáciles de mantener y no requieren de una mayor inversión.

One Response to Beneficios y desventajas de los alimentos orgánicos

  1. Marcela Caldera

    Gracias por el dato de la página que enseña a hacer huertas, en la casa tenemos un macetero con ciboulette, pero queremos probar con otras cosas para partir de a poco cambiando los hábitos!!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>