Monthly Archives: November 2013

Eliane Anglaret y Nature & Progrès, el aliado de la comida orgánica francesa

(cc) Claudia Cavallera

(cc) Claudia Cavallera

El consumo saludable está bien, pero el consumo responsable también es importante. Somos más sensibles y conscientes a las consecuencias adversas de la industria agroalimentaria en el planeta. Es urgente prestar atención a la manera en que consumimos y comportarse como consumidor responsable. Va de la elección de los productos a los canales de distribución preferidos. Continue reading

Primero los peces y ahora las semillas

semillasArt1

(cc) Javiera Guajardo

En espera de la segunda vuelta presidencial, muchos aguardan en silencio el veredicto final: el que marcará si la Ley de Obtenedores Vegetales se queda o se va de Chile. Para los que tienen mala memoria, esta Ley llegó como ninja en el gobierno de la candidata a la presidencia Michelle Bachelet; y aunque existen los mitos de que ésta ya fue aprobada, no es así. Por el contrario, el gobierno actual se percató de que no era una Ley viable y prefirió dejársela encomendada al próximo que pise La Moneda. En este caso Bachelet, que ya se ha pronunciado a favor de ella; o Evelyn Matthei, que no sabe qué es.

Continue reading

Mi nuevo supermercado participativo

(cc) Claudia Cavallera

(cc) Claudia Cavallera

Así como casi todo el mundo, hago mis compras en un gran supermercado tipo Lider en Chile o Carrefour en Francia. Y así como casi todos me quejo porque los precios me parecen cada vez más altos. Por lo tanto compro productos baratos y generalmente de mala calidad ¿Los productos orgánicos? Continue reading

Mitos sobre la comida orgánica

(cc) Antonia Cancino

(cc) Antonia Cancino

Muchas veces se tiende a confundir el significado de que un alimento sea orgánico, es por eso queridos seguidores que hoy aclararemos ciertos mitos y verdades sobre qué se puede considerar un producto de origen orgánico.

Continue reading

Agricultura social y revolucionaria

(cc) Javiera Guajardo

(cc) Javiera Guajardo

Siguiendo la idea inclusiva de “mi nuevo supermercado participativo”, es necesario hablar de un tema que hace énfasis en los mismos valores, y que viene impulsándose en distintos países: la agricultura urbana. En específico, este tipo de cultivo es uno que posibilita el desarrollo sostenible, es decir, que permite cuidar e impulsar el bienestar social, económico y medioambiental. Aunque sea difícil de creer ésta ya llegó a Chile, pero es difícil definir si llegó para quedarse o está luchando para hacerse un lugar.

Continue reading